Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El recontraespionaje

El super agente estaría comandando
Control, usina de la inteligencia yanqui
La gran disyuntiva es si la fuga de los informes de espionajes de EEUU, constituyen algo serio o no, si realmente esa es la estofa de información que manejan al norte del Río Bravo, fundamentalmente porque si fuese esto afirmativo, habría explicaciones directas de algunas terribles atrocidadesy desatinos cometidos por los yanquis en los últimos tiempos: por ejemplo, las armas de destrucción masiva de Sadam habrán sido verificadas con este tipo de informes? de esta calaña eran los datos que manejaban cuando fracasaron en bahía de los cochinos?

Sí, las operetas de los republicanos en wikileaks nos han dejado algo.

Según algunas indagaciones propias, me quedan varias cosas claras en referencia a la información filtrada que es interesante compartir:

1- El 80% de los cables son sin clasificar, eso quiere decir para quien entiende algo de "inteligencia" básica boludeces, comidillas varias, pavadas escuchadas en alguna reunión social. Un 15% son confidenciales o reservados, léase alguien dijo algo de otro directamente y aquel no debería enterarse. Y solo un 5% son secretos, es decir temas relevantes o de importancia diplomática.
2- De los más de cuarto de millón de cables, solo 1% se refiere a nuestro país.
3- No hay nada comprometedor o perjudicial que decir del gobierno Argentino, cuasi plena prueba de esto es que las usinas de desinformación y operación antigobierno no encontraron nada sustancial, debiendo hacer pie una vez más, en gigantescos cachivaches tipo: dijo que le dijeron que dijo...me parece, me contaron, quizás signifique...todo muy Nelson Castro.

Ahora, aparentemente salvada la cuestión local, me preocupa sobremanera la tremenda desilusión que debe tener Chris Carter, el creador de Expedientes X.

Tanto esfuerzo genuino ha realizado este director para crear esa grandiosa ficción paranoica, para luego encontrarse con esta realidad de tan bajo vuelo!!! debe dolerle sin dudas. Parece no haber confabulación más parda, medicocre y pedorra que la del espionaje que se ha trasparentado en esta "fuga". Kadafi es hipocondriaco? Berlusconi es fiolo?, China es una potencia?...esperemos que la segunda entrega de esta operación (supuestamente habla de bancos, empresas, etc.) deje algo más interesante, porque de esta mucho no hay para destacar, ya sabíamos todos que Macri es un sorete de persona, o no?, o que el diario La Nazion magnifica, exagera y utiliza cierta información?, también.

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Muy bueno el blog
Te invito a conocer el míoy a hacernos seguidores mutuos
EL CASORIO Y LA LUNA DE MIEL DE MACRI. sexo, drogas y rock and roll.
EJ de Sexo: mensajes de texto entre la Awada y su madre después de la noche de bodas: "Ma' en la cama fuimos un desastre" "No te preocupes,nena. A la larga uno se acostumbr ... ...a todo" "Ala larga, sí ...pero a la corta, no"
Ej de drogas y rock: q Mauri se haya tragado el bigote sólo por el exceso de estupefacientes se explica. Como el hecho de q Santilli se haya comido los muñequitos de la torta. Fue al baño a defecar y, al verlo, Larreta le pregunta: "¿Falta mucho para q salgan los novios?" "Eso es lo q yo quisiera saber" Sin embargo, la policía metropolitana para cubrir a su jefe explicó: "En un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los redonditos, q unos días antes dieron un recital, se confiscaron 100 kgs de marihuana ... en la mesita de luz del indio Solari. Y por orden del juez se incineró en los campos del tío de Macri donde se realizaba la fiesta ..."
LEER más en el blog

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

ahi me puse como seguidor...espero que te sumes al comando...
gracias por leer y opinar

profquesada dijo...

Muy bueno el post y el tono de humor que usás. Concuerdo en que todo este desbole global y más que nada virtual y comunicacional, es -en su origen- más una opereta contra el gobierno de Osama por parte de los chenneyses parcialmente desplazados que algo que pueda afectar seriamente las relaciones bi o multilaterales. La enorme mayoria de la info revelada es basura, chisme barato, viejo e inservible. Mejor NO RESPONDER. El tema se hace más relevante, en mi opinión, cuando lo inscribís en la lucha comunicacional local. El cable último el que afecta a A.Fernandez fue dado a conocer primero a nivel local Clarín y Nación (un poco después) y no por los diarios respetados que, según se creía, rabian sido los destinatarios privilegiados de la "filtración".
Esta vez Clarinete no esperó el toque de sus mayores y fue directamente a la fuente WikiLeaks (que está saturada, armarse de paciencia). En mi Blog publicaré dentro de poco (lo estoy procesando) este tipo de datos, de info básica. Un abrazo

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Profquesada completamente de acuerdo con lo que decis...ahi estoy visitando tu blog...
Martin