Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

martes, 5 de abril de 2011

La camara oculta de clarinete que solo muestra la jugada y de ocultar, oculta nada

Patético lo del monopolio...mostró una cámara oculta realizada a los delegados de AGR, donde lo único que queda claro es que fue todo una puesta en escena y una berretada. Nada más. Nadie que haya estado en una negociación gremial, puede desconocer en que términos suelen darse esas conversaciones, más cuando el nivel de conflicto es tan alto. El "porongueo" de los delegados a los representantes del Monopolio es entendible, esperable y sobre todo típico. El error es haber ido de cabeza de turco ahí, donde era obvio que podía pasar algo de esto, someterse a una opereta de esta magnitud de pedorrismo, es muy de verdes. Acá, se vio la falta de experiencia de los compañeros.
Ahora bien, con respecto al dinero del que se hablaba y no quedo claro que objeto tenía hablar de eso para la empresa monopolica...se planteaba un soborno desde la empresa? queda claro que si. Ahora bien desde los laburantes que pasa en ese punto? Lo que allí pasaba es que se le estaba poniendo precio a lo que cada uno de los delegados pretendía para para la mano,recontra exagerado a proposito, para dar a entender que la negociación no iba para ese lado. Era casi un decir: queres que me deje de joder, paga lo que no vale...manejo también tipico, de manual sindical.
Ahora bien, llevar al gobierno y a Moyano a esa mesa esta mal? o solo transparento la realidad?...de que hay apoyo...de que esos trabajadores no estan solos en las garras ensangrentadas de Magnetto ni en las virginales manos de la justicia?. Errores tácticos hubo. Ahora, golpear para luego negociar lo enseño Vandor. El tiempismo no se aprende. Se lo trae desde la cuna.
A no comprar el buzón soretoso de la corpo.

2 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

comparto su análisis. muy claro. pocos saben lo que es una negociación con la patronal, máxime cuando la patronal tiene tal impunidad y antecedentes criminales. gracias.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

gracias sr. turco por leer y opinar...es un tema que muchos no conocen...esta bueno develarlo un poco.