Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

lunes, 25 de abril de 2011

Proyectar: la desesperacion de los mediocres




Cuando Néstor gobernaba, ellos decían que era en principio el Chirolita del Saviola y luego que lo manejaba Cristina. Más luego, fue Cristina quien llegó al gobierno. Ahí, magicamente, paso a ser él quien la condicionaba a ella, según los mismos.
Cuando el Frente Para la Victoria tenía mayoría en las dos Cámaras, esos mismos voceros de la mediania decían que el Congreso era más bien la escribanía del ejecutivo y pidieron vuestro voto para cambiar las cosas. Vosotros os lo dieron.
Desde las últimas elecciones son ellos quienes constituyen, como oposición, como Grupo Anti K o como se autodenominen, esa mayoría "mistonga", que ni pa cantar ni para adornar sirve, en ninguna de las dos cámaras lograron hacer pie.
La línea de flotación de la oposición (una mezcla bizarra y ficcional entre la 125, antiguo testamento lilitiano,  e inexorabilidad de la caída según el Saviola) fue golpeada por un fatal imprevisto: la realidad.
De ahí el desmadre (vueltas y revueltas en el justicialismo federal), la anomía ucereista y la locura de la masturbanda del PRO y demases.
Hoy la nueva sanata es que el kirchnerismo es de derecha, autoritario (como sería esto si ellos ostentan las dos cámaras?) y conservador.
Ayer hablaba con un amigo Psicólogo. Brevemente diré que la proyección en psicología puede ser entendida como el mecanismo de expulsar de sí mismo hacia otros los deseos, ideas, practicas y valores que uno tiene y que no puede tolerar tener, es lo que uno rechaza de si mismo y sin embargo es.

2 comentarios:

edgardo dijo...

Menos mal que su amigo el psicólogo le explicó como se llamaba esa patología, yo ya estaba por decir que era la estupidez crónica de,al no tener propuestas concretas, acusar de lo que sea al que si las tiene

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

me desasnó...yo pense que era solo mediocridad humana...jajaja