Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

miércoles, 6 de abril de 2011

Recuperación del espacio Público en Lomas de Zamora, el gran acierto de Insaurralde


Hace un tiempo largo que venimos pensando, quienes formamos este Comando y vivimos en Lomas, que la recuperación del espacio público en nuestro municipio, es tal vez el gran acierto de la Gestión Insaurralde en terminos de acciones que se ven. Claro está, que esto tiene dos componentes, uno menos visible que es el de obra pública y otro que funciona como la vedette, la de recuperación de espacios verdes. Porque esta más que claro, que sin obra pública, sin infraestructura, lo demás es chiste. Cualquiera que conoce Lomas, sabe que si no combatimos las inundaciones, la subida de las napas y el drenado de aguas, sería en vano pintar cordones. Pues bien, en Lomas se están haciendo ambas cosas.



Como nunca antes la obra pública en el distrito avanza, esta, ahí, a veces invisible (el asfalto parecería ser natural, péro no lo es) y a veces monumental (autopistas, entubamiento de arroyos, viviendas, sumideros, etc.).


 No hace falta ser muy perspicaz para ver que hay un cambio en el concepto de gestión. Caminar hoy por la calle Boedo, con veredas anchas y sanas, con orden y espacio es un lujo que los que somos sub cuarenta no conociamos. Y que decir de la recuperación de las plazas? Porque no solo las disfrutan los pibes para jugar y correr de acá para allá, se han repensado esas plazas como espacios para la familia, agregando en ellas juegos para la salud y bancos con mesas para matear un rato. Hoy por hoy las plazas de Lomas están llenas de gente. Y la inseguridad? bueno, existe obvio, pero parece que la gente quiere ganar la calle de nuevo y acá esta el acierto político, es ver que la gente necesitaba esto, su espacio, pero no un monte abandonado, sino un lugar recreativo.
Y esta gestión municipal lo hizo. No esquivó el bulto.
En las Plazas hay placeros, quienes recorren esos espacios verdes, los cuidan y realizan un control sobre lo que allí pasa. La idea es que sean verdaderos cuidadores, y no esta mal. De esto si tenemos memoria. El placero, personaje mitológico de nuestra infancia.
La recuperación del espacio publico, funciona como una puesta en valor del patrimonio que es de todos. La gente lo ve y lo siente así. Por primera vez en muchos años hay un gobierno municipal que encara esto con fuerza. Y no es casualidad que este Intendente este en sintonía con el proceso de transformación del país que llevó adelante Nestor y ahora Cristina. Eso también hay que decirlo, porque en Lomas no hace mucho tiempo esto no pasaba y recursos había.

2 comentarios:

Wal dijo...

Como vecino de Lomas suscribo al pie.
Las plazas es la punta del iceberg de todo lo bueno que esta haciendo Insaurralde en el municipio.
Vivo cerca del parque de Lomas y las obras sobre el arroyo del rey avanzaron mucho en su gestion. Mejoro la conexion vehicular por el agregado de puentes sobre el arroyo para conectar barrios entre si.
El velodromo municipal tambien esta muy bien y se notan obras en el parque municipal que espero avancen mas rapido para recuperar definitivamente ese espacio verde que me trae gratos recuerdos de mi niñez.
En la parte de luminarias se avanzo muchisimo y si pedis alumbrado publico en una semana esta la cuadrilla colocandola.
Y en el tema de la tan meneada inseguridad las patrullas municipales estan recorriendo las calles asi como las camaras en las calles, complementando la recuperacion del espacio publico por parte de los vecinos.
En fin; grata sorpresa Martin despues de las desastrozas gestiones pasadas tanto peronistas como aliancistas.
Esperemos que no se manque y siga gestionando asi despues de octubre que es la mejor carta de presentacion para su futuro politico

Wal

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Gracias por pasarte y por opinar...coincidimos! ojala dure