Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

lunes, 11 de abril de 2011

Domingo aceptable

Apurado ya habló de
2015...mmm
Siempre hay lugar para un aparato
Domingo de elecciones. Datos positivos, casi todos.

Positivo: ganó Urtubey en Salta por amplio margen, amplísimo. No es para volverse locos de contentos, pero esta bastante bien.

Aunque particularmente, lo veo como un frankenstein de la política, construido con mucho de Alberto Fernandez y algo de Romerito, Salta tiene los suyo y ante el panorama de candidatos tristemente celebres, no había duda, Urtubey estaba más que bien. Además contiene dentro de su esquema a gran parte del FPV. En el barrio dirían: Somos nosotros!Positivo.


y bue! Cheeeee
Internas Justicialismo federal: Tachuela ganó por pocos votos a Saa que saco menos, todo muy escaso, los votantes, las mesas, el ruido. Cero peronismo...Positivo, las banderas no se pueden afanar así nomas. Las del Peronismo las tenemos nosotros. El circo del cabeza y el bluf del modelo San Luis no mueven el amperímetro parece, y además siempre es bueno que se le vean los dientes al enemigo, así que felicitemos al ganador: Duhalde...Solo falta que acuerden con Macri así se devela el misterio que no es tal: los vampiros se juntan a beber sangre.

Ahora bien. Hay un dato preocupante a nivel filosófico más que político (dado que en terminos electorales el resultado fue paliza). Olmedo en Salta saca alrededor del 20%. Si bien se sabe que Salta es eminentemente conservadora en lo político (pensar que esos eran pagos de Guemes no?), es casi una exageración lo de este impresentable con pilotín amarillo.

Que cosmovisión del mundo tienen los salteños? la misma que la gente gorila de CABA? Los Valles Calchaquíes serían como la Avenida Juan B. Justo?...El San Bernardo sería como el Obelisco? Vaya uno a saber no?...

4 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Las encuestas reflejaron que el estrato de votacion de Olmedo era la clase A1 (Clase Alta) y llegó a su techo un ignorante como el diputado sojero no tiene margen de crecimiento, ayer llegó a su techo el caudal de votos que obtuvo se lo debe al candidato de el Partido Conservador Pupular (en serio asi se llama el partido) Guillermo Durando Cornejo.
Güemes era salteño y fue el primer gobernador electo de Salta, lo emboscaron los oligarcas salteños complices de los realistas.
Desde Ragone que un gobernador no gana por más del 53%.
http://militantesalta.blogspot.com/2011/04/el-inminente-resultado-de-la-madurez.html

Unknown dijo...

Si cumpa, hay que bancar a Urtubey, sí o sí. Su mensión a Ragone fue particularmente emocionante.

Ya el movimiento se encargará de conducir al compañero.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Gracias por pasarte y aportar al debate que se ha generado. Acabo de leer tu post y lo recomendamos, porque posee una vision ampliada y generada in situ (muy valiosa). Los reparos que seguimos teniendo con respecto al gobernador electo tienen que ver con su "pronto" (para no decir desesperado) posicionamiento como Presidenciable para el 2015 y que juega a mantener una "prudente" distancia con Cristina, que más que sana nos suena sospechosamente ligth.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Obvio Coronel que bancamos...el compañero primero acompaña...coincidimos en la necesidad de una rectificacion del alineamiento