Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

sábado, 23 de abril de 2011

El infierno del Dante según yo mismo, je

Me doy escalofrios a mi mismo pensando lo que pienso. Todo empezó con la candidatura de Miguel Del Sel. El radar se puso alerta. Mauri y del Sel juntos, era muy noventas para mi. Mucho autosecuestro, mucha broma pelotuda, mucho show y luces, mucho bigote tragado. Otro gil en la politica encima...Tipo Palito que se choreo todo en desarrollo social y tucuman pero hoy sigue divirtiendo multitudes.

 Después el Nobel de literatura a Vargas, a contramano de los tiempos. Un neoliberal es premiado a destiempo de la historia del continente y lo habilitan a volver a decir boludeces por el mundo...punta de lanza del gorilaje local viene discursea y se va a seguir becado por la sinergia internacional de la derecha.

Y para redondear la conformación del circo, me entero ayer  a la noche que ellos también vuelven a nuestro país...
Si si...los originales con abanico y todo.
Que mierda pasa? Algunos estan extrañando? hay nostalgia de Subway y Wenndys?
 O solo añoran la frivolidad, la desocupoacion, el hambre, los indultos, los atentados???
Esperemos que no terminen remontando la estratofera...

5 comentarios:

edgardo dijo...

eran una mantequita!!!, ahora no hay abanico que les oculte las arrugas, si estos vuelven espero que no vuelvan las patillas del carlos, el poncho de lilita etc. etc...

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

estoy seguro que no...pero me corrio un frio...la pasamos tan mal!!!
gracias por pasarte y opinar!

Dante dijo...

Muy buena la entrada de hoy maestro. Lo de Vargas es inentendible, me cuesta pensarlo. Me gustaría tratar de estudiar un poco más su opinión, no creo que sea posible defender al liberalismo tan ingenuamente. Me da la impresión que Vargas ha necesitado separarse, romper de une manera tajante con el comunismo de los 60's. Es una pena que no se permita revisar las criticas de izquierda a las manifestaciones totalitarias del comunismo durante el siglo XX.
Por otro lado lo de Savater no tiene desperdicio opinando de Latinoamérica, del populismo y del peronismo como si hubiera nacido en el conurbano bonaerense.
Abrazo desde la distancia.

edgardo dijo...

disculpe que vuelva a entrometerme, pero con respecto a varguitas, en el libro "el sueño del celta el puntapié incial lo da un a frase de José Rodó: "cada uno de nosotros es, sucesivamente no uno sino muchos. Yestas personalidades sucecivas que emergen las unas de las otras suelen ofrecer entre si los más raros y asombrosos contrastes" ¿autoreferencial o me parece?
por las gracias no es nada vi luz y subí

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Estmido Dante, un enorme placer leerlo, sepa que se lo extraña y se lo quiere. Como bien dice usted, lo de Savater es apoteotico...pero estos dos son marginales de la intelectualidad. Por mas premios que cosechen, es como dijo Horacio Gonzalez, los quisiera ver discutiendo en un cafe. Yo agregaria en un agora, coloquio plural o en la mismisima polis...verlos discutiendo y bancando la parada.
Compañero edgardo, es bienvenida su nueva aparicion, lucida, instruida y algo picante...como todo lo peronista! Ladino diria mi abuelo