Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hegel ya lo dijo, una vez como tragedia y otra como farsa



En aquellos tiempos, Don Lisandro de la Torre era Senador Nacional. Era un gran polemista que no dejaba de tener dotes de provocador y bravucon. Incluso, más de una vez se había batido a duelo dicen que con Hipolito Irigoyen (prueba de esto, bajo su barba perpetua existía una importante cicatriz). De la Torre era un proto socialista digamos, un progresista, un demócrata, fundador de la UCR, que hacia el año 1935 y siendo senador, Lisandro de la Torre investigaba un caso de corrupción que incluía a empresas de la carne y a funcionarios del partido conservador. El senador fue atacado por las huestes de Federico Pinedo (abuelo del actual PRO) quien era uno de los acusados y Ministro de Agricultura y Ganadería, e incluso fue baleado dentro del Congreso por esbirros de este. Esas balas mataron in situ al senador electo y amigo de De la Torre, Enzo Bordabehere.
La tragedia acontecía.



Ayer, en el mismo congreso pero en la Cámara de Diputados, la legisladora del Duhaldismo confederado y esposa de Luis "Urnita quemada" Barrionuevo, Graciela Camaño le pegó una trompada al Diputado Carlos Kunkel, quien polemizaba a viva voz con esta, sobre el mal uso del reglamento que en ese momento estaba



haciendo la diputada pugilista quien es presidenta de la comisión que trataba nada más ni nada menos que las falsas y ridículas operaciones de otras grandes mujeres de la política como La Carrió, Hotton y la otra que no me acuerdo, las cuales estaban por ser desestimadas por insustanciales y falsas.
Pobre Juana Azurduy, Gregoria Matosas (un anónimo me avivo de que este era un chiste malo malo malo), Alicia Justo, Eva Peron, Milagro Sala, verdaderas luchadoras de género, tanto esfuerzo para que sus congéneres de la oposición sean esto.
Aconteció la farsa, el nivel del conservadurismo gorila va cayendo en picada, repiten la historia de intolerancia y de antidemocracia.
La historia es cíclica y se repite, ya lo dijo Hegel.



"Gracias por que en el 2011 vuelvo a ser candidata"

12 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Mi papà tenia los discursos de De la Torre,los opositores de hoy dan verguenza.
Compañeros :gracias por el abrazo que me mandaron en el post de mi madre

walter besuzzo dijo...

Mi papà tenia los discursos de De la Torre,los opositores de hoy dan verguenza.
Compañeros :gracias por el abrazo que me mandaron en el post de mi madre

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

La oposicion de asco y verguenza claro que si...Lisandro un señor...morales, sanz, los esbirros de la carrio...bostarela liquida...
un abrazo walterio querido
te quiero mucho
fuerza
hasta la victoria siempre
K
V

Tio Pepe dijo...

Esta oposición no puede pasar ni cerca de un a cuadro de De la Torre,porque se ganan una puteada. Vergonozoso lo de Hotton, lo de Alonso, (de Carrió ni hablar) y patético lo de Camaño.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Tio Pepe...no me digas que no te llama la atencion el anaranjado de carrio...ah te olvidaste de Bulrich, la inmunda remora...diossssssssssssss

Unknown dijo...

Una farsa, realmente compañeros. Yo creo que hacemos suficients méritos para tener una oposción más decente.

Politico Aficionado dijo...

Compañeros, creo que es clave escuchar lo que dijo Cristina y actuar con decoro y respeto a la oposición, de manera de dejar bien en claro quienes son los crispados.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Desde ya Politico Aficionado...ante todo paciencia que como dijo Mao Tse Tung es una virtud de los sabios...
Manuel el coronel, la verdad es que creo que uno nunca tiene la oposicion que se merece cuando realiza una transformacion politica como la nuestra, porque en verdad no nos enfrentamos con los otros partidos o politicos, sino que estos son lacayos del capital. Ya lo dice el himno: combatiendo al capital!!!!

Anónimo dijo...

Perdó pero... ¿quién fue Gregoria Matosas?, ¿luchadora de qué causa?

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

anonimo, perdon pero suelo hacer esos chistes bobos...gregoria matosas era una mezcla entre la mama del libertador y la Gorda de river. Chiste que se explica, chiste que no sirve.
Je

Anónimo dijo...

Es difícil creer que el "Gregoria Matosas" haya sido un chiste malo visto que el artículo no incluye (¿otros?) rasgos humorísticos. Cuando es difícil creer se tiende a no creer, caso canónico del discurso oficialista. Mientan, que algo queda.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Anonimo: me voy a tomar el tiempo porque me molesta que me traten de mentiroso por ser kirchnerista, en todo caso miento si quiero ganarme una minita.
Vos, tal vez no te pones mucho las pilas, estas estructurado y sesgado, amargado como Alfaro, Castro, Silvestre. Mira el resto del Blog...puede ser que a vos no te cause pero cada tanto alguna pavada largo, a mi si me causa.
La gorda Carrio.
La gorda Matosas.
Gregoria Matorras...Tal vez fue el vino, o el faso, porque como soy peronista también debo ser negro, falopero y borracho no?
Capaz que hablaba de tu hermana la gorda, o de mi chota gorda...
y asi...
Si fuera como vos decis borraba tu comentario y arreglaba el "error", no me escrachaba como lo hice y no te contesstaría.
Soy Kirchnerista no gil de goma.
No todos somos de la misma condicion, ni todos mentimos constantemente como Clarin y TN.
Igual gracias por leer y corregir.
Estaria bueno que entiendas tambien.
Reite un poco que te hace bien.