Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

martes, 9 de noviembre de 2010

Las insalvables contradicciones de la UCR

Hace un tiempo atrás,  Ernesto Sanz, pope y presidente del partido radical decía varias atrocidades en el correr de unas semanas. Entre ellas, que el dinero de la asignación universal por hijo era usado por los beneficiarios para comprar drogas e ir al bingo, que la constitución peronista de 1949 había caído por falta de consenso y que la ley de medios es utilizada por el gobierno para pagarle a amigos que hablan bien de su gestión. Entre tanto gorilismo conceptual, y en el ultimo debate que mantuvo en Todo Negativo en el programa A dos voces con Daniel Filmus, siguiendo con la línea argumental que lo caracteriza de profunda raigambre antidemocratica y antipueblo,advirtió sobre el modelo de concentración de poder del gobierno diciendo entre otras cosas que fue este gobierno quien aprobó todas las leyes sin consensuar sino "utilizando la abrumadora mayoría" que tenía en el congreso. Ahora bien, este buen hombre es parte de la oposición al gobierno que desde el año pasado cuando cambiaron esas mayorías y en este caso lo favorecieron muy levemente al Grupo A  y demás esbirros de los antis y contras, quienes lo usaron a discreción para votar leyes de quiebra como la del 82% a jubilados y amenazan con dejar al Gobierno sin ley de presupuestos por primera vez desde la vuelta a la democracia.
Es decir ahora que son mayoría simple, se cagan en el consenso, que no harían estos tipos con una "abrumadora mayoría" que no tienen y nunca tuvieron...el verdadero tema es que democracia queremos nosotros y que democracia quieren ellos. Pareciera que para Sanz, las mayorías peronistas y populares que representa el kirchnerismo son hordas de negros faloperos, jugadores y rabiosos. En cambio, las primeras mínorias radicales y flu como diría Bilardo, son en realidad mayorías justas, bellas e instruídas. Iluminatti.

1 comentario:

Unknown dijo...

ya lo dijo clarísmo aguad hoy, ellos son oposición, así que se opondrán a toda propuesta del oficialismo