Si alguien no sabe lo que es el cinismo, pues bien, diría que en política es aquella actitud de mentir descaradamente encubriendo las verdaderas intenciones, que obviamente son vergonzantes o directamente execrables.

Ahora bien, más allá del marketing político que constituye este instrumento, la realidad es lo que aconteció en Mar del Plata el 23 y 24. Se dieron cita en la ciudad costera unos diez mil delegados de CTA de todo el país, con el objeto de realizar un supuesto Congreso, que como es costumbre de Víctor y Pablito, más que congreso estaba pensado como plataforma de lanzamiento de una supuesta futura candidatura de Víctor a algo que nunca se da. Para la ocasión se reemplazó el afiche antes visto por esta foto de abajo donde aparecen los verdaderos concurrentes de carne y hueso, muchos de ellos muy lejos de los espíritus y símbolos del afiche. Eso es cinismo.
![]() |
Se pueden ver: Ocaña, Stolbizer y Alfonsín |
Las bases delegadas y algunos dirigentes históricos se sublevaron. Y así fracasaron las intentonas espúreas, la de Víctor Degenerado (siempre especulador y estratégico) esa que era empezar a amalgamar una nueva alianza antiperonista con el retrato y también les fracasó la foto más coyuntural a Ricardito y Margarita con la ansiada y necesaria pata Sindical.
Ya lo dijo la Bersuit, ay ay ay, huy huy huy como duele ese dedito que te meten en el cucu...para ustedes cínicos!
2 comentarios:
buenísimo post. lo voy a linquear. un abrazo
gracias profe...siempre tan amable
abrazo para usted
Publicar un comentario