Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

miércoles, 30 de marzo de 2011

Crónica del Cachivache. Fracasó el Congreso de la CTA gorila de Micheti y Victor Degenerado por sublevación de las bases. Error de calculo o tipica soberbia de la conducción?

Si alguien no sabe lo que es el cinismo, pues bien, diría que en política es aquella actitud de mentir descaradamente encubriendo las verdaderas intenciones, que obviamente son vergonzantes o directamente execrables.
La imagen de la izquierda, corresponde al afiche con el que se convocó al Congreso Nacional de la CTA de Victor De Genaro. Como podemos observar se utilizaron las caras de tres referentes de la lucha sindical antiburocratica y y de alguna manera "obrerista" de la histeria argentina. Más allá de lo que pueda decirse, es un hermoso afiche, con personalidades de una riquísima historia, convocantes y con una frase jugada que apela a la memoria justo un 24 de Marzo.
Ahora bien, más allá del marketing político que constituye este instrumento, la realidad es lo que aconteció en Mar del Plata el 23 y 24. Se dieron cita en la ciudad costera unos diez mil delegados de CTA de todo el país, con el objeto de realizar un supuesto Congreso, que como es costumbre de Víctor y Pablito, más que congreso estaba pensado como plataforma de lanzamiento de una supuesta futura candidatura de Víctor a algo que nunca se da. Para la ocasión se reemplazó el afiche antes visto por esta foto de abajo donde aparecen los verdaderos concurrentes de carne y hueso, muchos de ellos muy lejos de los espíritus y símbolos del afiche. Eso es cinismo.

Se pueden ver: Ocaña, Stolbizer y Alfonsín
Pero algunas veces, el cinismo se paga caro. Y en los últimos minutos del segundo día, cuando se anunció que estaban presentes tamaños monigotes de la polítiquería simiesca, una rechifla y silvatina, incluso con movimientos de copar el palco por algunos militantes, ensombrecieron la foto que no fue, esa que estaba pensada en el palco, con estos mamotretos arriba y abrazados a los valuartes antes mencionados de Vi y Pa.
Las bases delegadas y algunos dirigentes históricos se sublevaron. Y así fracasaron las intentonas espúreas, la de Víctor Degenerado (siempre especulador y estratégico) esa que era empezar a amalgamar una nueva alianza antiperonista con el retrato y también les fracasó la foto más coyuntural a Ricardito y Margarita con la ansiada y necesaria pata Sindical. 
Ya lo dijo la Bersuit, ay ay ay, huy huy huy como duele ese dedito que te meten en el cucu...para ustedes cínicos!

2 comentarios:

profquesada dijo...

buenísimo post. lo voy a linquear. un abrazo

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

gracias profe...siempre tan amable
abrazo para usted